La serie “Woo, una abogada extraordinaria” es uno de los estrenos furor de Netflix. La producción llegó en junio a la plataforma para cautivar a la audiencia y transcender fronteras, aunque el éxito no le garantizó estar exenta de críticas.

En Corea del Sur, país de donde es originaria la producción protagonizada por Park Eun-bin, no caló bien entre la audiencia, aunque se anotó un nuevo éxito para la plataforma, que ya la renovó para una segunda temporada, publicó Spoiler.

El parecido de los actores de “The Crown” con los personajes de la familia real británica

“Woo, Una Abogada Extraordinaria” es muy criticada en Corea del Sur

La serie que consta de 16 episodios cuenta la historia de Woo Young Woo, una joven abogada con síndrome de Asperger que presume de tener un alto coeficiente intelectual, una memoria impresionante y un proceso de pensamiento muy creativo. Sin embargo, tiene dificultades con las interacciones cotidianas.

Publicidad

El trabajo de Eun-bin, sin duda, se lleva casi todos los elogios, al engranar perfectamente con la historia que está llena de drama y superación, esto último es el mensaje que la trama trata de transmitir.

Por ello, Eun-bin estudió al personaje durante mucho tiempo antes de comenzar a rodar la serie y eso constata el gran trabajo en el set y la química con sus colegas de grabación.

Sin embargo, la serie de Netflix tiene sus desaciertos, irónicamente, en su país de origen, donde causó indignación.

Según los portales especializados, muchas familias de Corea del Sur tacharon a “Woo, Una Abogada Extraordinaria”, como fantasía pura y “sobrepasa la ficción”.

Publicidad

Grupos familiares que incluyen a miembros autistas, no dudaron en salir a dar su punto de vista y afirman “es muy poco creíble el personaje creado” para la historia, en referencia a Woo Young Woo.

Más allá de las críticas que recibió en Corea del Sur, ya Netflix renovó la producción para una segunda temporada, sin conocerse aún la fecha de grabación, estreno o cómo continuará la trama. (E)

Te recomendamos estas noticias