Te bañas hasta tres veces al día, usas jabones, lociones, fragancias y cualquier cosa que te aleje del sudor y los malos olores, pero aún así sientes que hueles mal.

Puede que no se trate de una consecuencia de una higiene inadecuada, si no más bien una señal de problemas en el hígado, alerta el médico Bernard Kizer, especialista en hormonas femeninas.

 “Un hígado colapsado no puede eliminar toxinas, estrógenos ni histamina correctamente”, señala el especialista en salud femenina.

Publicidad

Experta en longevidad y nutrición funcional: El cuerpo responde con colitis, gastritis, taquicardia o presión alta ante un pensamiento negativo

Foto de Cliff Booth en Pexels

Señales de un hígado saturado

Cuando el hígado está saturado de toxinas pueden aparecer síntomas como:

  • Mal olor en las axilas a pesar de bañarse.
  • Al no eliminar los estrógenos ni las toxinas se produce una acumulación de grasa abdominal aunque se lleve una dieta saludable, apunta Kizer.
  • Cuando el hígado no procesa adecuadamente la serotonina y el ácido gamma-aminobutírico, o GABA, asociados a la relajación, se producen episodios de insomnio pues la “mente no se apaga de noche”, añade el especialista.
  • Cuando tu hígado está saturado y no puede neutralizar los químicos los olores de perfumes y productos de limpieza pueden generar dolor de cabeza, mareos o náuseas. (I)