Usar el estacionamiento en Walmart podría salir caro, sobre todo para aquellas personas que aprovechan la zona de parqueo para ir a otro lado. La cadena de supermercados en Estados Unidos está tomando cartas en el asunto con la implementación de nuevas reglas.
En Estados Unidos, encontrar un buen lugar para aparcar en Walmart a veces es una odisea. Para acabar con aquellos que usan el estacionamiento sin comprar nada, o que se quedan horas de más, Walmart ahora impondrá multas.
Multas en los estacionamientos de Walmart
A partir del 1 de mayo, en la tienda Walmart y Sam’s Club de Keeaumoku, en Honolulu, Hawai, será la primera en cobrar las multas.
Publicidad
En concreto, las primeras tres horas de estacionamiento son gratis, pero después de eso cobran. Cuesta tres dólares cada 30 minutos adicionales, lo que se traduce en 6 dólares cada hora y un total de 48 dólares por el día, reporta The Sun.
Ese mismo medio reseña que se podrían acumular hasta 50 dólares o más en deudas de estacionamiento que incluso pueden provocar que remolquen el vehículo.
La empresa llamada Secure Parking Hawaii se encargará de monitorear las matrículas con cámaras para saber exactamente cuándo entraron y salieron del estacionamiento. Según informa The Sun, habrá máquinas para pagar el estacionamiento, aunque aún no están instaladas.
Publicidad
Representantes de la cadena informaron que lo que quieren con esta iniciativa es que los clientes de verdad tengan dónde aparcar y no se topen con el problema de no encontrar un lugar.
De momento, este sistema apenas se está introduciendo en ciertas ubicaciones. Es posible que, si tiene éxito, pueda extenderse a otros lugares en el futuro.
Publicidad
(I)