Un popular dispositivo está siendo retirado del mercado estadounidense por temor a que cinco modelos del mismo se derritan y produzcan incendios. En ese sentido, se les ha pedido a los compradores que devuelvan los dispositivos de manera inmediata y pedir un reemplazo gratuito.
Se trata de cinco modelos de baterías externas retiradas de manera urgente por el fabricante chino de electrónica Anker.
Retiro de equipos por precaución
Según The Sun, se les pidió a los propietarios que dejen de usarlos de manera inmediata “debido al riesgo de sobrecalentamiento, derretimiento, humo o incendio”.
Publicidad
“Aunque la probabilidad de mal funcionamiento se considera mínima, por precaución, hemos decidido iniciar un retiro voluntario a nivel mundial de varios modelos de baterías externas Anker”, señaló el fabricante.
Ya había ocurrido a comienzos de este año, cuando Anker retiró del mercado otro modelo de batería externa, la A1263 PowerCore 10000, debido a un posible problema con las baterías de iones de litio proporcionadas por un proveedor.
¿Cuáles son las baterías externas afectadas?
- Batería externa Anker (modelos A1257 y A1647)
- Batería externa Anker MagGo (modelo A1652)
- Batería externa Anker Zolo (modelos A1681 y A1689)
Para confirmar si se tiene alguno de estos modelos, se puede ver el número de modelo que se encuentra en la parte trasera o lateral del dispositivo, señala The Verge.
Publicidad
En caso de tener uno de los dispositivos afectados, se debe dejar de usar de manera inmediata y guardar en un lugar seguro.
Los afectados por el retiro, pueden obtener una batería externa de reemplazo gratuita, o una tarjeta de regalo para usar en el sitio web de Anker.
Publicidad
Se debe llenar un formulario en el sitio web de Anker en el que se incluya el número de serie del producto verificado o un comprobante de compra para pedir cualquiera de las dos opciones.
¿Cómo desechar una batería externa?
Luego de recibir la confirmación de que la batería externa cumple los requisitos para ser reemplazada, Anker indicará que debe desecharse en un centro que acepte baterías de iones de litio retiradas.
“No deseche esta batería de iones de litio retirada del mercado en la basura ni en los contenedores de reciclaje generales”, explica la empresa, ya que las baterías de iones de litio retiradas se deben manipular de una forma distinta a las baterías convencionales, pues presentan un riesgo más elevado de incendiarse.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Así es Alligators Alcatraz: la polémica cárcel para migrantes ilegales en Estados Unidos custodiada por 200 mil caimanes
- Impuesto del 1 % a las remesas, esto costará enviar $ 500 desde Estados Unidos a Ecuador
- ¿Cuándo esperar tus pagos de la Seguridad Social de Estados Unidos en julio? Calendario actualizado