Si hay un objetivo en la vida de un trabajador en Estados Unidos es lograr su jubilación para recibir mensualmente el pago que le permitirá descansar y disfrutar de lo que hizo por más de 30 años de esfuerzo.
La edad para jubilarse, según la Administración del Seguro Social (SSA), oscila entre los 62 y los 67 años, dependiendo de la fecha de nacimiento del que opte por el beneficio.
La edad de la jubilación hace la diferencia
En Estados Unidos, la edad en la que solicites la jubilación puede ser la diferencia de la cantidad de dinero que reciban mensualmente los beneficiarios.
Publicidad
La SSA dispuso que la cantidad máxima que un jubilado puede recibir en 2025 es de $5,108 al mes, pero no todos son beneficiarios de esa cantidad.
Existen varios trucos para lograr ese pago máximo de la jubilación y para ello es necesario entender que solicitarlo a cierta edad puede marcar la diferencia.
Publicidad
El truco a los 70 años
La edad plena de la jubilación en Estados Unidos para recibir el cheque sin penalizaciones es de 66 años, pero si lo hace en 2025 su prestación máxima sería de $4,018, reseña el portal The Mirror.
Pero ese pago mensual se podría incrementar con este truco: retrasar la edad de jubilación a los 70 años, lo que denominan créditos por jubilación diferida.
Publicidad
Según el SSA, el pago máximo es de $5,108 si el trabajador pospone la solicitud de su jubilación hasta los 70 años.
A partir de esa edad se agregan más bonificaciones, lo que está considerado el momento óptimo para hacer los trámites.
A la edad se debe agregar otro requisito: haber trabajado al menos 35 años y cotizado durante ese tiempo con salarios altos.
Esto no quiere decir que si el trabajador hace la petición a la edad plena de los 62 años no va a recibir su pago. El punto es que recibirá menos dinero, su beneficio máximo sería de $2,831 al mes.
Publicidad
¿Cómo calcular la jubilación en Estados Unidos?
El cálculo depende de varios factores:
- El promedio de las ganancias e ingresos recibidos a lo largo de su vida.
- La edad que tenga cuando empiece a recibir sus prestaciones, entre 62 y 70 años.
- Si califica para recibir los beneficios de su cónyuge en lugar de los suyos.
- Se debe acumular al menos 40 créditos del Seguro Social para tener derecho a los beneficios por jubilación. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo recuperar tu Seguro Social? Tres razones por las que podrías perder la Seguridad Social en Estados Unidos
- El SSA lo confirma: Estas personas podrán recibir dos cheques por 1.450 y 2.000 dólares del Seguro Social de Estados Unidos
- El SSA lo hace oficial: Bloqueará todos los pagos del Seguro Social a quiénes no cumplan con este requisito