Los conductores de Luisiana deberán estar al pendiente de la velocidad a la que manejan cuando circulan por el carril izquierdo de las carreteras, pues el 1ero de agosto entrará en vigencia una nueva ley que dicta altas multas a aquellos que infrinjan de manera persistente las normas, incluso, pueden enfrentar pena de cárcel.
En el presente, los conductores que manejen a 16 km/h o más por debajo del límite de velocidad se enfrentan a multas que pueden llegar a los 100 dólares. Con la nueva ley, el límite se reducirá a 1,6 km/h por debajo del límite de velocidad, reseña The Sun.
Aquellos que cometan esta infracción por primera vez recibirán una multa de 150 dólares.
Publicidad
Pero, si son sorprendidos infringiendo la ley por segunda o tercera vez en el año, se enfrentarán a multas de 250 y 300 dólares, incluso, pueden recibir una pena de hasta 30 días de prisión.
Un problema que busca ser resuelto
El senador estatal Jay Luneau aseguró que “las autopistas de cuatro carriles se están congestionando con mucha gente que solo quiere circular por el carril izquierdo”, detalla el documento.
“Ese carril está diseñado para adelantar, así que esperamos que el tráfico fluya con mayor fluidez”, explicó, al tiempo que añadió que el objetivo de la nueva legislatura también es eliminar algunos de este tipo de accidentes que se están viendo en las carreteras.
Publicidad
Luneau detalló: “Incluimos un texto que otorga a los agentes de policía la facultad de multar a quienes conducen en paralelo y bloquean el tráfico detrás de ellos, o que conducen intencionalmente por el carril izquierdo sin motivo alguno”.
Esta nueva ley permitirá excepciones a aquellos conductores que adelantan o giran a la izquierda de manera activa.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ‘La Flaca’ Guerrero: “Creo profundamente que voy a sanar”, dice la atleta en medio de su batalla contra el cáncer
- Alias ‘Fito’ habría intentado manipular al sistema de justicia en Guayas para quedarse en cárcel de Guayaquil, relató la Fiscalía en el caso Purga
- Físico dice que Irán tiene suficiente uranio enriquecido para fabricar tres bombas atómicas similares a la destructiva ‘Little Boy’ lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima