Aunque muchos esperan con ansias la llegada de un nuevo mes para recibir sus cheques, la verdad es que la Administración del Seguro Social (SSA) está cada vez más seria y podría suspender los pagos mensuales a quienes no tengan su información al día.

La SSA hizo el anuncio oficial: Aumentará el valor de la jubilación de todas las personas que hayan nacido en esta fecha en Estados Unidos

En concreto, el organismo quiere asegurarse de que el dinero llegue a quien realmente lo necesita y evitar pagos incorrectos. Por eso, si no han actualizado los datos, podrían llevarte un susto y ver desaparecer su cheques.

El Seguro Social podría suspender los pagos. Foto: Freepik

¿Quiénes deben actualizar datos de la SSA?

Hay que notificar prácticamente todo lo que pueda afectar la elegibilidad para el cheque, precisa el sitio web Unión Rayo.

Publicidad

Por ejemplo, hay que actualizar datos en caso del fallecimiento del beneficiario, también si vuelven a trabajar y siguen cobrando el SSDI (Seguro Social por Discapacidad).

Este es lugar número uno para los que buscan jubilarse en los Estados Unidos: su accesibilidad y clima perfecto lo hacen ideal

Otros detalles que hay que notificar es si llegan a la edad de jubilación o si se van del país por más de un mes siendo beneficiario del SSI (Ingreso Suplementario de Seguridad).

Eso no es todo. Casarse, mudarse, encontrar un nuevo trabajo, o recibir una herencia también son cosas que deben notificar inmediatamente. Si la SSA se entera por otro lado o simplemente asume que su situación cambió, suspenden el cheque.

Publicidad

La SSA intenta proteger financieramente a millones de familias en Estados Unidos, bien sea por la edad o por alguna discapacidad. Foto: Freepik.

No obstante, hay opciones en caso de quedarse sin el cheque. Pueden solicitar el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), que da hasta 967 dólares al mes para los solteros, o mil 450 si están en pareja.

También pueden optar por el programa SNAP (cupones de alimentos), Medicaid (atención médica) y otras ayudas estatales, que varían según dónde vivan. Estas ayudas pueden ir desde pagos de emergencia hasta asistencia para pagar la renta o los servicios públicos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias