La Administración del Seguro Social (SSA en inglés) en Estados Unidos establece las condiciones que debe cumplir un ciudadano para optar a los beneficios de jubilación, esto incluye la edad del solicitante y la cantidad de años trabajados.

Se debe tener en cuenta que se puede planificar la jubilación obteniendo toda la información necesaria. Esto le permita organizarse de la mejor manera posible y para obtener un cheque mensual por un monto mayor.

¿Quiénes califican realmente para el Seguro Social? Estos son los grupos elegibles para recibir pagos mensuales en 2025

Las personas laboralmente activas deben elaborar planes de ahorro para jubilación con ayuda de asesores financieros. Foto: Freepik.

¿A qué edad jubilarse en Estados Unidos?

La edad mínima que debe tener una persona para comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social es a partir de los 62 años.

Publicidad

“Sin embargo, tiene derecho a los beneficios completos solo cuando cumpla su plena edad de jubilación”, según describe la SSA en su página web.

Esto quiere decir que si se jubila anticipadamente, aunque haya trabajado lo suficiente, reducirá considerablemente el monto de su pago mensual. En cambio, si espera hasta la edad plena de jubilación o hasta los 70 años “la cantidad de su beneficio aumentará”.

Así que la consecuencia más clara de jubilarse a los 62 años se traduce en un pago menor.

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos vuelve a aumentar la edad de jubilación: ¿cuándo recibirás tus beneficios de la Seguridad Social?

“Si comienza a recibir beneficios temprano, sus beneficios se reducirán un pequeño porcentaje por cada mes antes de su plena edad de jubilación”, añade la SSA.

Debe tener presente que la edad mínima de jubilación en Estados Unidos no es lo mismo que la edad plena de jubilación.

Publicidad

La segunda opción “es cuando usted es elegible a los beneficios del Seguro Social por jubilación sin reducción alguna. El año y el mes en que alcanza la plena edad de jubilación depende del año en que nació”, reseña SSA.

Es probable que muchas personas no entiendan cómo calcular la edad plena de jubilación, pero para ello pueden recurrir a herramientas que facilita la SSA como la calculadora digital donde se indica la tabla de beneficios por jubilación según el año de nacimiento.

“La reducción puede ser de hasta un 30 % si la percepción comienza a los 62 años”, explica Tododisca.

Si llega a los 62 años y decide retrasar la jubilación la SSA otorga un aumento anual del 8% por cada año adicional trabajado, hasta que cumpla 70 años.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias