Los distritos escolares en Nueva York están en la búsqueda de candidatos a conductores de autobuses escolares debido a la escasez que enfrentan, según registra el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV en inglés).

Esta agencia gubernamental se encarga de gestionar diversos asuntos relacionados con la conducción y los vehículos. Entre ellos ofrece un Manual del Conductor Comercial de Autobús Escolar con una guía detallada que se conoce como “Sección 10 Autobús Escolar”.

“La sección 19-A de la Ley de Vehículos y Tráfico del Estado de Nueva York exige a los conductores de autobuses escolares contar con una licencia de conducir comercial (LCC o CDL por sus siglas en inglés)”, especifica el documento.

Publicidad

También añade que “los conductores de autobuses escolares que manejan un vehículo diseñado para transportar 15 pasajeros o más, aparte del conductor, deben tener una certificación para el transporte de pasajeros, además de una certificación para autobuses escolares”.

Nueva York le dice adiós a las distracciones en la escuela: gobernadora prohíbe el uso de teléfonos inteligentes a los estudiantes

Foto: Pixabay.

¿Cómo convertirse en un conductor de autobús escolar en Nueva York?

“Muchos distritos escolares están reclutando activamente nuevos conductores de autobuses escolares y cuentan con programas especiales para ayudar a los solicitantes a obtener la cualificación”, indica el DMV en su página web.

Así que recuerde que para convertirse en uno de estos conductores necesita cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad

  1. Tener una licencia de conducir comercial con aprobación “S” para autobús escolar y endoso de pasajero “P”
  2. Completar la Encuesta para candidatos a Conductores de Autobús Escolar del DMV
  3. Comunicarse con su distrito escolar local para informarse sobre las oportunidades de trabajo
  4. Si no tiene una licencia CDL el estado le facilita la solicitud de una al eliminar el período de espera de 14 días entre la prueba escrita y la prueba de carretera

De acuerdo a los datos que aporta el sitio web Talent un conductor de autobús escolar puede alcanzar un salario promedio en Nueva York de $43,615 al año o $20.97 por hora.

Este es el nuevo salario mínimo que ganarán los trabajadores de Nueva York: el aumento será a partir de esa fecha

“Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $37,409 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $54,080 al año”, detalla el mencionado sitio web.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias