La idea hoy no es acabar con la esperanza, lo necesario es ser realista. De seguro ha escuchado un viejo refrán: “contar los pollos antes de nacer”. ¿Por qué decimos todo esto? Porque se tejen y difunden versiones sobre un supuesto cheque del Seguro Social de Estados Unidos para mayores de 62 años.
En términos reales, lo que dicen sobre los cheques de jubilación de 1.700 dólares para quienes tengan más de 62 años es “solo un rumor” por el momento.
La aclaratoria la hace el site elsinghall.com, donde recomiendan a las personas mayores mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Administración del Seguro Social (SSA) y medios serios.
Publicidad
Estados Unidos, recuerdan en El Cronista, suele poner en marcha cheques de estímulo a nivel federal y, además, algunos estados impulsan sus propios programas con la misma dinámica.
Un reciente anuncio fue, en marzo, para los ciudadanos de Alaska, por un monto de $1702 dólares, indican.
Estado actual de los beneficios de jubilación
De acuerdo con elsinghall.com, actualmente, el monto mínimo de los beneficios de jubilación para las personas mayores en Estados Unidos comienzan en 1.360 dólares.
Publicidad
Y detallan:
- A los 62 años: 1.360 dólares al mes
Publicidad
- A los 65 años: 1.618 dólares mensuales
- A los 70 años o más: 2.710 dólares por mes.
Recuerde que, hasta el momento, la SSA no ha realizado ningún anuncio sobre un cheque de jubilación de 1.700 dólares.
En caso de que en el futuro se informe sobre un cheque de $ 1.700, resalta el citado site, los criterios de elegibilidad serían:
- Obviamente tener 62 años o más
Publicidad
- Los ingresos de solicitante deben estar cercanos a la línea de pobreza
- El solicitante debe ser elegible para SSI
- Y debe haber trabajado al menos 10 años y haber obtenido suficientes créditos laborales.
La SSA recuerda: Puede recibir los beneficios del Seguro Social por jubilación tan temprano como a los 62 años.
Sin embargo, “reduciremos la cantidad de su beneficio si comienza a recibir beneficios antes de su plena edad de jubilación. Por ejemplo, si cumple los 62 años en 2025, su beneficio será alrededor de 30 % menos de lo que sería si espera hasta cumplir su plena edad de jubilación de 67 años”. (I)