Retratos de jóvenes alegres, serios, extrovertidos y tímidos fueron los cuadros que adornaron un lado de la cancha principal de Fasinarm el 12 de octubre. Veintisiete alumnos pertenecientes a la fundación participaron en el taller de fotografía básica que impartieron estudiantes del último semestre de la carrera de producción audiovisual y multimedia durante dos días.

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) junto a la cátedra de prácticas pre profesionales desarrollaron el proyecto ‘Sin Filtros’, un evento de inclusión social que se desarrolló con 27 alumnos de Fasinarm. El objetivo del programa es permitir que los futuros profesionales compartan sus conocimientos y demostrar que lo aprendido dentro de las aulas sirve para ayudar a otros, comenta Diana Romero, docente encargada.

La exposición fotográfica mostró retratos capturados por los jóvenes de Fasinarm tras dos días de taller.

Publicidad

Por su parte, David Vallet, Director de Fundación, añade que la iniciativa brindada por la UCSG tiene como resultado “ver la alegría, disposición, el interés que ellos (niños con discapacidades intelectuales) ponen en las actividades”. Además, expresó en su discurso que Fasinarm se encuentra con las puertas abiertas para propuestas de este tipo que logran desarrolla otro tipo de habilidades técnicas que no ofrece el pensum académico de la organización.

Frente a las autoridades de la Fundación y la Facultad de Artes y Humanidades, Diana Romero realizó la entrega de diplomas a los jóvenes participantes del taller como muestra de certificación del cumplimiento de sus actividades.

Máster Diana Romero fue la encargada de impartir las clases de fotografía básica junto a sus alumnos de último semestre de audiovisuales.

Publicidad

“Muchas veces no conoces lo que pasa más allá de nuestra burbuja y tenemos personas que podemos ayudar con cosas tan sencillitas como darles un taller de fotografía. Con esto le hemos alegrado el día a 27 niños”, afirmó (I).