Como el más moderno de Guayaquil calificó el alcalde Jaime Nebot al mercado municipal que inauguró el sábado pasado en la parroquia Tenguel.

La infraestructura consta de dos edificaciones con doce quioscos cada una, más un edificio principal en forma de galpón, patio de comidas con capacidad para 134 mesas y sillas, 5 locales de comida, 10 de venta de proteicos, 20 de abastos, 10 de mariscos, 12 para genéricos y un cuarto para lavado de legumbres. El costo ascendió a 738.514 dólares.

Nebot se refirió al avance de obras respecto de agua potable, alcantarillado, adoquinado y mejoras del malecón. Mostró la botella del refresco que consumía para aludir que de color negro era el agua que llegaba a las casas de Tenguel, o en ocasiones, prosiguió, con un tono símil a una bebida de manzana.

Publicidad

Ante los habitantes de la parroquia situada en el sur de Guayas, Nebot remarcó que hoy el líquido es transparente y señaló que en abril próximo será inaugurada la primera fase de alcantarillado sanitario. Comentó que se han colocado adoquines en más de 30 calles, incluido el patio del Hospital Básico, para servir, señaló, a quienes llegan por servicios a la casa estatal de salud.

En Tenguel, el Municipio interviene el malecón y recién, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), avaló las operaciones de una cooperativa de taxis. (I)