“¿Y ahora, por dónde cojo para salir largo?, ¿y hasta cuándo no se va a poder pasar?”, fueron las preguntas más frecuentes que hicieron este sábado decenas de conductores a los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) al ver que en la intersección con la avenida Kennedy la circulación por la av. del Periodista estaba restringida.

En ese sitio del norte de la ciudad se instalaron muros plásticos de color reflectivo y algunos agentes de tránsito, para alertar a los conductores del cierre parcial en el carril con sentido hacia el centro comercial San Marino.

Más adelante, a la altura de la calle Francisco de Ycaza, a dos cuadras del parque de la Kennedy, con maquinaria pesada un grupo de obreros de Interagua trabajaba en la instalación de un colector de aguas lluvias de 1.050 mm de diámetro.

Publicidad

De ahí que, por esos trabajos, la restricción vehicular en la avenida del Periodista se mantendrá hasta hoy. Durante la mañana de ayer la medida tomó por sorpresa a varios choferes.

“Yo no sabía de esto, pero mejor hubieran hecho los trabajos en la noche que pasan menos carros. Ahora voy a ver cómo salgo a San Marino”, señaló Miguel Morán, quien se dirigía del suroeste al centro comercial.

Desvíos

Publicidad

Agentes de la ATM indicaron que para los buses que circulan por la av. del Periodista la ruta establecida es avanzar por la avenida Kennedy hasta Circunvalación Norte, desde allí tomar la derecha para salir a la Plaza Dañín, y así retomar sus recorridos habituales.

CERRADO al tránsito vehicular a la altura del redondel de la Delta Kennedy con sentido a San Marino. Interagua instala colector de A.A.L.L. Cierre y desvio de los carriles de circulación Sur-Norte. Conducir con precaución y circular por vías alternas. pic.twitter.com/AZaNWHAyTf

El acceso a quienes viven en la Kennedy, en el tramo que está siendo intervenido actualmente, sí estuvo permitido durante la mañana de ayer.

Publicidad

Los trabajos de excavación se ejecutan en la calzada de la av. del Periodista, en sentido norte–sur, para luego proceder a instalar la tubería.

Según un comunicado de la Autoridad de Tránsito, las labores se desarrollan el fin de semana para reducir los efectos negativos que para la circulación de vehículos tendría la instalación de la tubería en días laborables. (I)