En un video que se viralizó, un uniformado de las Fuerzas Armadas relata que este viernes, 3 de mayo, fue víctima de un violento asalto cuando circulaba por la vía Perimetral, en la zona sur de Guayaquil.

El uniformado, que iba acompañado de su esposa embarazada, contó que mientras esperaba el cambio del semáforo fue sorprendido por delincuentes que le exigieron sus pertenencias.

La víctima indicó que decidió entregar todo sin poner resistencia por el estado de su esposa y que antes de irse el ladrón que estaba junto a su ventana, pese a que ya había entregado su celular, le dio tres puñaladas en el pecho y hombro.

Publicidad

Sicarios entraron a vivienda y dispararon contra una familia: una embarazada murió

Sangrando por las heridas, el militar logró conducir hasta el Hospital Naval, ubicado en la avenida 25 de Julio, antes del Puerto Marítimo.

Ahí fue auxiliado por sus compañeros que lo ingresaron al área de Emergencia, donde fue estabilizado.

La víctima del ataque explicó que afortunadamente las puñaladas no tocaron ningún órgano vital, por lo que recibió el alta médica y se recupera.

Publicidad

También expresó en el video que cree que los jóvenes que los atacaron serían menores de edad y compara su caso con el ocurrido hace dos semana en el suburbio, donde un conductor de la línea 45 fue asesinado en medio de un asalto frente a su hija.

En ese caso se detuvo a dos personas: un adulto de 21 años y a un adolescente de 14, quien disparó, según las imágenes viralizadas.

Publicidad

Cuerpo maniatado hallado en la vía Perimetral es de adulto mayor que fue secuestrado con su nieto

El uniformado hizo un llamado al presidente Daniel Noboa y a los asambleístas para que los delincuentes sean juzgados por la gravedad de los delitos cometidos y no por su edad. Además, insistió en que no se otorguen rebajas en las penas y medidas alternativas a peligrosos menores de edad. (I)