La recopilación de prédicas compartidas por más de tres décadas entre las parroquias de Quito, Ibarra y Guayaquil, son parte del reciente libro de monseñor Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil.

Ser uno de ellos, el retablo de la Pasión del Señor capítulo I es el primer libro de una trilogía que busca ser una reflexión esta Semana Santa. Esta recopilación busca reflexionar sobre el relato de la Pasión de Cristo desde la traición de Judas hasta su sepulcro.

En el primer libro compuesto de nueve capítulos se comparte hasta la entrega del Señor con Poncio Pilato y se habla de personajes como El Traidor, los apóstoles y Caifás. Sobre ellos, Arregui muestra debilidades y virtudes que se pueden comparar con hechos actuales. “Que la oración de la Semana Santa no sea repasar una historia pasada, sino vivir una confrontación personal con Jesús en la circunstancia que cada uno vive”, agrega.

Publicidad

Ahora el monseñor que cumple labores de rector de una capilla de La Puntilla y acompaña grupos pastorales de la vía Daule y Prosperina, espera seguir con los otros dos libros de la trilogía.

Un primer grupo de mil libros regaló a la Curia. (I)