De todo el contingente con que cuenta la Policía en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón (4.000) 279 gendarmes reforzarán 92 puntos estratégicos para evitar el robo a personas que realizan sus compras navideñas.

Tannya Varela, comandante de la zona 8, explicó, ayer, que entre los lugares que reforzarán la seguridad están los centros comerciales como La Rotonda, Riocentros, malls, la Bahía, entre otros.

“Se recomienda a la ciudadanía caminar con precaución, siempre alertas ante cualquier accionar o persona sospecha” #GraDTannyaVarela #CmdtZona8 #NavidadSegura 2/2 pic.twitter.com/nutnainQWj

Varela detalló que los policías patrullarán a pie los alrededores de estos sectores. Los horarios de los recorridos dependen de la apertura y cierre de estos centros comerciales.

Publicidad

"La policía tomará datos de taxis para monitorear la seguridad de las personas que salen de los centros comerciales", indicó la comandante.

Agregó que se mantendrán los patrullajes vehiculares y motorizados. Para los semáforos, en donde se cometen asaltos, habrá 320 policías.

Recomendó a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección cuando salen hacer las compras. (I)