Hoy culmina la novena y se realizará la procesión de la imagen del Señor de la Buena Esperanza. Donde acuden miles de fieles católicos que participarán del recorrido que se iniciará a las 18:00 desde la calle Sucre (explanada parque Sucre), Sucre, 7 de Agosto, Colón, Ítalo Colamarco, Pichincha, Bolívar y llegar al templo católico San Cayetano, considerando que el recorrido tendrá una duración de casi dos horas.

La procesión de la imagen se ha convertido en una de las fiestas católicas más grandes del cantón y de Manabí. Aproximadamente 30.000 personas participan de la romería. Unos van vestidos con trajes del patrono de Chone (color concho de vino), y otros descalzos.

Durante la novena se celebraron seis misas diariamente.

Hay personas que tienen varios años cargando la imagen durante el recorrido y otros que desde muy temprano esperan su hora de salida.

La imagen del Señor de la Buena Esperanza es venerada desde 1880 en la iglesia de San Agustín en Quito y a mediados del siglo pasado llegó a Chone una delegación de padres Agustinos que trajeron consigo al santo que se adueñaría de la devoción de los chonenses.(I)