La firma de dos convenios de vialidad en Santa Lucía, así como la llegada de brigadas de servicios y salud, convenios y otros se dieron en el llamado Primer Cabildo Abierto Provincial: Guayas Contigo, que se desarrolló en este cantón.

En este encuentro fueron atendidas más de 3000 personas, según un comunicado de la Prefectura del Guayas.

En el área vial se firmaron dos convenios para la ampliación de la carpeta asfáltica y la reconformación y bacheo de los caminos vecinales del cantón Santa Lucía.

La entidad también se comprometió a realizar el bacheo de la vía de ingreso al puente carrizal regional hacia Espinales, que conduce a los recintos El Mate y Fátima, se indicó.

En el área productiva se concretaron capacitaciones agropecuarias, análisis de suelos y mejoramiento de técnica de arroz y proyectos con la contraparte del Municipio de Santa Lucía para el agro local.

En gestión ambiental acordaron la donación de 250 plantas al cabildo y la difusión de talleres para el manejo de viveros. En turismo se dará impulso a El Mate, balneario de agua dulce, entre otros. Con esto, según el prefecto Carlos Luis Morales, se busca “fortalecer la parte productiva y desarrollo económico”. (I)