Tesalia cbc realizó la entrega oficial de los premios correspondientes al concurso ‘Ecuador para el Mundo", una competencia interuniversitaria organizado junto con el Centro de Innovación y Desarrollo de la Espol, que busca la elaboración de prototipos de bebidas que transmitan las raíces del Ecuador. En el concurso se inscribieron 85 proyectos de diferentes universidades del país.

Los parámetros del concurso pedían que la fabricación de la bebida tenga prácticas sostenibles, para eso todos tuvieron que pasar por un largo proceso de creación del producto. Durante la organización del proyecto, los concursantes pudieron visitar las fábricas de Tesalia en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Machachi en donde realizaron talleres y recibieron tutorías de la mano de especialistas internacionales de Tesalia cbc.

De varias facultades, estudiantes destacan en concurso #EcuadorParaelMundo de @TesaliaCBC. Ganamos con la propuesta de bebida Uganay con naranjilla y babaco, y obtuvimos la mención de honor #EcuadorSustentable con ÑAMI, a base de horchata. Conoce más en: https://t.co/ylO0uT2VsA pic.twitter.com/jjsjr7s1xw

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Espol desarrollaron la bebida "Uganay" inspirada en la Yagua, una bebida tradicional de Los Andes ecuatorianos. La bebida desarrollada combina frutas locales como la naranjilla y el babaco y además utiliza una infusión de especias aromáticas. Ellos se llevaron el primer lugar del concurso "Ecuador para el Mundo" .

Publicidad

El grupo ganador está conformado por Fanny Yépez, Sergio Laprea y Karla Mendoza; ganaron un capital semilla y además un viaje con todos los gastos pagados a un Centro de Innovación en el extranjero. Los estudiantes destacaron que Uganay busca representar la biodiversidad que tiene el Ecuador. Además de los ganadores del primer lugar, se realizaron menciones especiales que obtuvieron un premio económico.

La mención ‘Empecemos por casa’ fue para la bebida ‘Amar vida’ de un grupo de la Universidad Agraria del Ecuador y el reconocimiento ‘Ecuador Sustentable’ lo ganaron otros estudiantes de la Espol, con el proyecto denominado ‘Ñami’. Según los organizadores del evento este tipo de concurso fomentan el emprendimiento en el Ecuador además de encontrar maneras ecológicas de fabricar productos nacionales. (I)