Bella Vita 2 es el nombre del plan habitacional que el Municipio de Guayaquil y la empresa privada desarrollarán en la vía a la costa.

La alcaldesa Cynthia Viteri adelantó el miércoles detalles de ese proyecto que se construirá en el km 23,5 del sector de Chongón. La firma del acuerdo para el arranque será hoy entre el cabildo y la compañía Ambiensa, que lo ejecutará.

Geovanni Burgos, gerente comercial de la promotora inmobiliaria Ambiensa, señaló que esa primera etapa tendrá dos modelos, de una y dos plantas, a costos de $54 500 y $69990.

Publicidad

La alcaldesa mencionó que este proyecto se construirá por etapas en cinco años y cada una tendrá 5000 unidades. Para comenzar habrá 200 viviendas disponibles.

El plan urbanístico contará con sistema de garita, piscinas y servicios de internet.

Bella Vita es un proyecto que en una primera etapa lo construyó y comercializó la firma Ambiensa S.A. Cerca a ese proyecto está Ciudad Olimpo.

Publicidad

El proyecto municipal es parte de la propuesta Bella Vita, que avanza con la nivelación del terreno para 457 casas de cuatro modelos, que se exhiben a pocas cuadras de la calle principal de Chongón. Ellos ya tienen casas modelos en la zona.

La alcaldesa señaló, durante su informe radial de los miércoles, que el servicio de internet será gratuito durante los tres primeros meses para las soluciones del plan municipal.

Publicidad

Las cuotas arrancarán con 154 dólares mensuales. Serán viviendas de interés social.

Habrá puntos de información sobre este proyecto en el Municipio de Guayaquil y en la terminal terrestre.

Patricia Rivera, del departamento de Proyectos de viviendas, informó que los postulantes deberán pagar el 8 % de entrada de la casa y el 92 % restante con crédito bancario.

Ella explicó que están coordinando el proyecto con varias direcciones para ejecutar obras.

Publicidad

Así, por ejemplo, mencionó que se construirá un mercado, la regeneración del ingreso a Chongón, la siembra de árboles y un complejo deportivo, el arreglo del canal, el parque central de Chongón.

Crédito

Los aspirantes deberán cumplir varios requisitos, como ser sujetos de crédito. Si una pareja va a postular deberá sumar $780 mensuales de ingresos y aprobar el crédito hipotecario. Las casas son de interés social. (I)