El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, descartó este jueves, 28 de marzo, un alza del pasaje ($ 0,30) de transporte urbano para el usuario. Y mencionó que el Municipio tiene una planificación con miras a una solución integral que favorezca a los operadores de esta modalidad y de la Metrovía.

“El ciudadano guayaquileño tiene que tener claro que ellos van a seguir pagando los $ 0,30, tan sencillo como eso”, expresó el personero consultado sobre el tema.

ATM tiene listo informe para debatir alza de pasajes en transporte urbano de Guayaquil

Alvarez mencionó que habrá un incremento para el transportista urbano y el sistema Metrovía, pero que aquello será parte de una subvención que planea el cabildo.

Publicidad

“Es parte de la planificación que tenemos. Es parte de los estudios que estamos teniendo a la interna. Cuando tengamos una solución integral en no más de 30 días lo anunciaremos, explicaremos cómo el Municipio de Guayaquil va a enfrentar esta situación”, señaló el alcalde porteño.

Y añadió que aquello derivará en que el servicio mejore la calidad con buses equipados con aire acondicionado y wifi.

Alvarez indicó que los buses urbanos movilizan a 1′200.000 de 1′600.000 personas que usan transporte público.

Publicidad

Aquiles Alvarez dice que estudio de transportistas plantea pasaje que supera $ 0,50, pero aún nada está definido

Por eso, dijo, el cabildo prevé solucionar el servicio urbano y también el de la Metrovía.

“Las soluciones tenemos que darlas nosotros. Van a salir desde el Municipio de Guayaquil y van a ser aprobadas en el Concejo Municipal”, refirió el personero.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tiene listo el informe técnico para abordar el costo del pasaje. Los transportistas aspiran a un incremento desde la administración municipal anterior. (I)