Tres mil novecientos cincuenta y seis postulantes cuya cédula termina en dígito 0 se registraron en el periodo de inscripción 2024-2025 en la Universidad de Guayaquil, en el primer día de este proceso.

Esta cifra superó la del año pasado, cuando fueron 2.540 postulantes durante el primer día de registros.

Registro para proceso de admisión de la Universidad de Guayaquil se iniciará el próximo 5 de febrero

La Universidad de Guayaquil informó que este proceso se realizará entre el 5 y 16 de febrero.

Publicidad

El estudiante debe tener su registro nacional previo en la Senescyt, el cual se realizó en el mes de enero.

Ahora, en esta convocatoria de la Universidad de Guayaquil se debe crear la cuenta y registro a la plataforma. Este se hace con base en el último dígito de la cédula.

Según el calendario de la Universidad, ayer, lunes 5 febrero, fue con el dígito 0; hoy, martes 6, con el 1.

Publicidad

Y así sucesivamente, hasta el dígito 9 el próximo miércoles 14 de febrero. El 15 y 16 será la última oportunidad para realizar el registro con cualquier dígito.

Se solicitó a los postulantes que ingresen a https://registroadmision.ug.edu.ec/soon.php en las fechas asignadas, según su último dígito de la cédula.

Publicidad

El proceso tiene como primer paso el registro nacional, el registro en la Universidad, postulación de carrera, evaluación de conocimiento, asignación de cupo y finalmente la aceptación de cupos.

Control en accesos y uso de cámaras reduce incidentes de inseguridad dentro de Universidad Estatal, ahora el reto es en exteriores

La mañana de este martes, 6 de febrero, varios estudiantes se acercaron a la universidad para averiguar más sobre el proceso.

Personal de atención al usuario comentó que han llegado postulantes con varias dudas.

“Si tiene algún costo, si se puede ingresar, qué requisitos tiene, si necesita alguna nota para ingresar, todo eso debe ser en la primera etapa, en el registro nacional, ahorita estamos solo haciendo el registro para el ingreso a esta universidad”, indicó una de las colaboradoras de atención a la comunidad educativa. (I)

Publicidad