La Aerovía es una alternativa de transporte para los ciudadanos que a diario se movilizan entre Guayaquil y Durán, frente a la situación generada este jueves tras el incendio del puente en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, quee restringió el paso, lo que ha congestionado las vías tanto para vehículos particulares como de la transportación de Metrovía y de los buses que circulan entres estos dos cantones.

Una alternativa específicamente para quienes se mueven entre Durán y Guayaquil es usar la Aerovía, cuyo trazado sale del malecón duraneño de la ciudadela Abel Gilbert, cruza el río, avanza a la parada de la av. Malecón Simón Bolívar y Loja y a otras dos más: la de la calle Julián Coronel y la de avenida 9 de Octubre y Quito, en la plaza Centenario, para llegar al centro de Guayaquil.

El viaje en Aerovía en el circuito completo toma 20 minutos. El horario de funcionamiento es de 05:30 a 21:30. La movilización se da en cabinas para 10 pasajeros sentados.

Publicidad

El costo de trayecto de la Aerovía es 0,70 centavos en tarifa regular; para menores de edad, discapacitados, tercera edad, estudiantes la tarifa es de 0,35 centavos de dólar. Se utiliza una tarjeta que cuesta por primera vez $ 2.70 e incluye dos trayectos y se puede recargar.

De acuerdo a las autoridades locales, el puente permanecerá cerrado varios días. (I)