Sectores de Guayaquil han sufrido cortes inesperados en las últimas horas. Zonas de la ciudad han sufrido desconexiones desde la tarde de ayer.

Continuaron en la noche y la madrugada en barrios y urbanizaciones del norte.

Moradores de zonas de la autopista Narcisa de Jesús indicaron que anoche hubo cortes de luz. En la urbanización San Felipe y otras áreas del norte también se quedaron sin luz.

Publicidad

En la zona de la 20 y Portete, en el suroeste, también hubo un apagón en la madrugada. También, más al sur de Guayaquil, usuarios reportaron cortes inesperados.

Ante quejas ciudadanas, CNEL indicó que debido a una falla en el sistema eléctrico del país se han reportado desconexiones puntuales en algunos sectores.

“Al momento estamos trabajando para solventar los inconvenientes en el menor tiempo posible”, afirmó.

Publicidad

La tarde de ayer, moradores de sectores como La Atarazana, Mapasingue oeste, ciudadela El Paraíso, Kennedy Norte, Albatros, entre otros de Guayaquil, reportaron estar sin energía.

Los ciudadanos expresaron su malestar porque la suspensión del servicio no ha sido previamente notificada. Y ante el intenso sol muchos se quejaban por no tener cómo contrarrestar el calor sofocante.

Publicidad

Al respecto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) volvió a usar el mismo mensaje en su cuenta en X: debido a problemas puntuales en el sistema eléctrico se han producido desconexiones temporales en ciertos sitios de Guayaquil. (I)