Las puertas de acceso a las oficinas de la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ubicadas en el parque Samanes, norte de Guayaquil, fueron destruidas la madrugada de este sábado, 15 de marzo.

“Durante la madrugada de hoy, las puertas de acceso a nuestra Coordinación Zonal 8 fueron destruidas, lo que pone en riesgo la seguridad de los bienes y la información contenida en nuestras instalaciones”, detalló en un comunicado.

Arcsa denuncia vandalismo en sus oficinas en parque Samanes

La Arcsa indicó que, ante lo ocurrido, se ha notificado a Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen responsabilidades. También se detalló que se tomaron acciones inmediatas de remediación en el sitio.

Publicidad

El pasado 6 de marzo se conoció que personal de Arcsa fue retirado por el personal municipal después de las 21:00. Días después, el 13 de marzo, se alertó de daños del sistema de climatización en las oficinas de la agencia, acción que se calificó como un “amedrentamiento”. (I)