La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó más de 100 controles sanitarios en negocios de las islas Santa Cruz y San Cristóbal, en Galápagos.

Los controles se desarrollaron durante la semana del 17 al 21 de junio en establecimientos de diferentes tipos.

Ratas, cucarachas y palomas se hallaron en asadero de carnes que fue clausurado en Guayaquil

En esta visita a la región Insular, las principales inspecciones se efectuaron en restaurantes, farmacias, centros naturistas, supermercados, plantas envasadoras de agua y empresas públicas de agua potable (Santa Cruz y San Cristóbal) para los análisis físicos y químicos.

Publicidad

La Coordinación Zonal 5 de Arcsa, que dirige estas intervenciones, también ejecutó control de los establecimientos que funcionan en horarios nocturnos como farmacias, donde según la institución no se encontraron incumplimientos.

Después de la inspección a estos establecimientos nocturnos se entregó un sello de “Farmacia segura” a una de las farmacias por cumplir con la normativa sanitaria vigente.

‘Tenemos esperanza de que esta Copa América nos ayude a reactivarnos’, dicen dueños de restaurantes y bares de Guayaquil

Con la ejecución de estos controles la entidad logró conocer ciertas irregularidades en locales, además durante la inspección más de 30 propietarios y administradores recibieron capacitación sobre las prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Publicidad

Por lo que, a través de un equipo técnico, espera efectuar más controles en el archipiélago con el objetivo de dar seguimiento a productos de uso y consumo humano, así como capacitar a los ciudadanos para que obtengan o actualicen sus documentos sanitarios. (I)


Publicidad