Dos delincuentes entraron a una pizzería de la avenida 9 de Octubre y calle Carchi, en el centro de Guayaquil.

Comensales indicaron que dos hombres armados ingresaron a asaltar el local.

Versiones preliminares señalaron que hubo disparos. Los delincuentes intentaron robar el dinero de la caja registradora.

Publicidad

Hubo pánico en ese momento entre las personas que estaban en el sitio.

Testigos manifestaron que luego que se registró la alerta de robo en el local, los presuntos delincuentes intentaron huir y corrieron hacia la calle Hurtado.

Christian Rengifo, jefe del Distrito Modelo, explicó que las dos personas ingresaron al local, haciendo uso de un arma de fuego, e intimidaron a las personas que estaban en el lugar para tratar de ejecutar el asalto.

Publicidad

En ese momento, un hombre que estaba en el interior acompañado de otras dos personas, hizo uso de un arma de fuego.

Los presuntos delincuentes fueron neutralizados. Uno de ellos fue abatido. Otro quedó herido. Se escuchó una ráfaga de disparos, dijeron los transeúntes. En paralelo, luego de la alerta, la Policía llegó al sitio.

Publicidad

“Nosotros entenderíamos que esta persona debería o tiene un permiso y hace uso del arma de fuego para defender a las personas que se encontraban en el lugar y producto de este uso del arma de fuego hay dos personas heridas, que serían las dos personas que ingresaron a realizar el asalto”, explicó el jefe policial.

La Policía custodió la ambulancia en la que se trasladaba al presunto delincuente que quedó herido.

El antisocial fallecido tenía 52 años y 10 antecedentes penales por diferentes tipos de delitos, tenencia de arma de fuego, robo, asociación ilícita. (I)