Tras una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, desde el 1 de junio se decidió modificar el nivel de alerta en Guayaquil. Con la medida se permitirá la libre movilidad este lunes 21 de junio de 05:00 a 00:00 (medianoche), al igual que cada día de la semana.

Mientras sigue el proceso de vacunación de acuerdo al plan gubernamental 9/100 que implica vacunar a 9 millones de ciudadanos en 100 días, las autoridades piden mantener las normas de bioseguridad básica, como el uso continuo de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.

Días que aplica

  • De lunes a domingo desde el 1 de junio.

Horario de restricción

  • De 00:00 a 05:00.

Quiénes pueden movilizarse libremente

La movilización en el horario restringido está permitida para trabajadores del sector de la salud, viajeros con documentación, particulares en caso de emergencia debidamente justificada, y otros trabajadores esenciales.

Sanciones

En Guayaquil los vehículos que infrinjan el horario de movilización son retenidos y llevados a los patios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Los infractores deben cancelar el costo de estacionamiento de $ 6 al día, y servicio de grúa en caso de ser necesario. Los propietarios podrán retirar sus vehículos en horarios laborables. (I)