Christian Camaño llegó hasta el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ubicado en la avenida Narcisa de Jesús, para realizar la inspección de su vehículo como parte del proceso de matriculación.

Camaño debía matricular, según su número de placa, en abril, pero en esa fecha solo pagó y no realizó la revisión por un problema del sistema.

Por ello, en este mes le tocó cancelar una multa de $ 50 y realizar el procedimiento antes de que finalice el 2023.

Publicidad

ATM detalla plazos para trámites de matriculación. Informa Priscilla Alvarado.

Publicada por El Universo en Jueves, 28 de diciembre de 2023

En menos de 20 minutos culminó con el trámite que tenía pendiente desde abril.

Una de las personas que realizan la inspección se acercó a su vehículo, le solicitó el papel del pago y luego ingresó a una de las cabinas para realizar la revisión.

Así como Camaño, al menos una decena de usuarios llegó este jueves, 28 de diciembre, al CRTV del norte para culminar su proceso de matriculación.

Publicidad

Con corte al 26 de diciembre, en Guayaquil está pendiente de matriculación al menos el 60 % del parque automotor (690.000 aproximadamente).

Localidades de Guayas sufrirán desconexión del suministro de energía eléctrica el 31 de diciembre próximo

A la fecha, tienen el proceso en regla unos 240.000. Édgar Lupera, director de Registro y Revisión Técnica Vehicular de la ATM, explicó que hasta este jueves 28 se pueden realizar los pagos de matriculación al Servicio de Rentas Internas (SRI) y hasta el 30 de diciembre se atenderá para la revisión técnica vehicular.

Publicidad

ATM detalla plazos para trámites de matriculación. Informa Priscilla Alvarado.

Publicada por El Universo en Jueves, 28 de diciembre de 2023

En los tres centros —el del norte, 25 de Julio y vía a Daule— se atenderá este jueves 28 y viernes 29 de 07:00 a 19:00. El sábado 30, en cambio, la atención será de 08:00 a 17:00. No se requiere turno.

Incidentes en la Bahía dejan heridos a cinco delegados municipales, Municipio sostiene que no será tolerado comportamiento violento de comerciantes ni funcionarios

Lupera indicó que lo que se busca con este proceso es garantizar una movilidad segura, sobre todo a puertas de un feriado largo por fin de año.

El funcionario dijo que se realizarán operativos constantes para detectar vehículos en mal estado y sin los papeles en regla.

Además, si se detecta un vehículo matriculado en 2023 pero en mal estado, se lo inmovilizará hasta que supere la causa técnico-mecánica por la que ingresó y el pago de una multa de $ 135. (I)

Publicidad