La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil suspendió el plan piloto que anunció días atrás para modificar por 30 días los recorridos de los buses de las líneas 17-2 y 81-5, que operan de Durán hacia Guayaquil.

”Por lo que las rutas de ingreso de cooperativas de Durán mantendrán el recorrido que venían cumpliendo”, se detalló en un comunicado compartido por la institución.

Aquel pronunciamiento se difundió luego de la exposición de críticas por parte de los vecinos de las calles por donde se planeaba enviar a las unidades de las dos cooperativas.

Publicidad

En principio, bajo la figura de plan piloto, la ATM había decidido que ocho buses de la cooperativa Brisas de Panorama (81-5) y diez unidades de la cooperativa Eloy Alfaro (17-2) mantengan su recorrido habitual hacia el centro. Mientras, en un segundo recorrido por la avenida del Periodista se planeaba que vayan 18 unidades de ambas cooperativas. Y que otro grupo de diez unidades de ambas operadoras circule por la calle Luis Cordero Crespo.

Tras el anuncio del plan, moradores de la avenida del Periodista se quejaron, ya que la vía mantiene alto flujo de autos particulares y buses de servicio público.

En total, ambas cooperativas funcionan con 46 buses, “trayendo consigo congestionamiento vehicular y una circulación menos eficiente”, señaló el viernes último la ATM al justificar su decisión de modificar recorridos.

Publicidad

En la nueva comunicación, donde aclara la suspensión del plan piloto, la entidad señaló que de forma “permanente” monitorea el servicio para los usuarios de transporte público, además con control y vigilancia, “que la circulación vehicular sea fluida y segura para la ciudadanía”. (I)

Comunicado de prensa de la ATM sobre suspensión de plan.