La Autoridad de Tránsito de Durán solicitó la anulación de multas generadas por fotorradares desde este martes, 18 de marzo, hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorice la operatividad.
En un comunicado, la ATD rechazó el supuesto retiro de sellos de clausura de los radares de velocidad por parte del consorcio encargado de su manejo.
ATD rechaza retiro de sellos de clausura en radares de Durán y sostiene que pedirá anulación de multas
Esta acción se dio “sin previa notificación a la ATD y sin contar con autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”, expuso la entidad de tránsito del cantón ferroviario.
Publicidad
Estos equipos fueron clausurados el pasado 10 de marzo dentro del proceso de revisión y calibración que se realiza para garantizar que los dispositivos cumplan con parámetros operativos necesarios para su operación, detalló la entidad.
La ATD reconoció que los certificados de calibración, emitidos por el laboratorio acreditado de la ANT, fueron otorgado este 17 de marzo. Hasta la fecha, la autoridad competente no emite ningún pronunciamiento ni autorización para retiro de sellos.
La ATD comunicó a los ciudadanos que hayan sido sancionados que podrán entregar un oficio directamente a las oficinas de ATM o por el correo gerencia@atd.gob.ec para solicitar la eliminación de las sanciones del sistema. (I)