Roger Morales, de 77 años, fue uno de los primeros adultos mayores en ser inmunizados contra el COVID-19 dentro del trabajo de las brigadas móviles que son parte del nuevo plan de vacunación 9/100, este martes 1 de junio.

Este nuevo programa contempla como eje vital el trabajo de equipos de profesionales que acuden directamente al domicilio del beneficiario para inocular la dosis de la vacuna. En paralelo, en el nuevo plan también se habilitaron instituciones educativas para inocular a las personas de acuerdo con el padrón electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), adicional a los puntos masivos de vacunación, unos ya habilitados desde el anterior gobierno.

Hoy, moradores del bloque 6 de Mucho Lote 1, en el noroeste, se mostraron atentos al recorrido de los brigadistas que inmunizaron a tres adultos mayores en la manzana 2382.

La coordinadora zonal 8, Alexa Zambrano, explicó que son tres brigadas móviles que están designadas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Estas trabajan de manera articulada, según el requerimiento de los sitios donde haya personas con vulnerabilidad y que no puedan ser llevadas hasta los sitios establecidos para la vacunación.

Ella comentó que usan información del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), del plan de sectorización del Municipio de Guayaquil, entre otros programas más, para llevar con los que requieren este servicio urgente.

Y para quienes deseen solicitarlo deben llamar a registrarlo al 171 del MSP e indicar que necesitan el servicio de brigada móvil o ir con la cédula del futuro beneficiario a algún punto de vacunación o centro de salud para coordinar la visita de la brigada. (I)