La intersección de la calle 10 de Agosto y Rumichaca, en el centro de Guayaquil, estaba llena de huecos, daños en la vía que dificultaban la movilidad en esa zona, sobre todo de vehículos pesados como los buses de transportación pública.

A más de esos daños evidentes, también un colector del sector provocaba inundaciones. Es por eso que este lunes, 15 de abril, maquinaria municipal rompió la calle para iniciar los trabajos.

Estos son los desvíos de buses urbanos por cierre temporal en Rumichaca y 10 de Agosto

El cabildo anunció que se realizará una intervención en ese tramo, el cambio de pavimento rígido por la rehabilitación de un colector en esa zona.

Publicidad

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP) explicó que hay desbordes en el colector y problemas cloacales en la calle Rumichaca y Clemente Ballén. Ante esta situación, días atrás se llevó a cabo una inspección con equipos especializados, identificando problemas estructurales en el colector de esta calle.

El alcance de este proyecto consiste en rehabilitar un colector de 450 mm de diámetro y 98 metros de longitud. Se hará una intervención de forma prioritaria para resolver estos inconvenientes.

Operarios empezaron los trabajos en las calles Rumichaca y 10 de Agosto. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Toda esta intervención tomará de al menos 15 días más para poder abrir de nuevo la circulación vehicular en esa zona aledaña al mercado Central.

Publicidad

William Tobar, jefe de operaciones de la ATM, explicó que este es un sector muy complejo en tema de tránsito ya que circulan muchos buses y vehículos por la calle Rumichaca, que ahora tendrán que hacer el desvío desde la calle 10 de Agosto hasta la Pío Montúfar para ir por Clemente Ballén y retomar la Rumichaca.

Cierre en intersección de calles 10 de Agosto y Rumichaca toma por sorpresa a conductores

Los últimos buses circularon por ese tramo en la calle Rumichaca hasta las 09:30. Allí personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró la circulación desde la calle Colón hasta la calle Clemente Ballén, donde sí circularon los buses y vehículos particulares.

Publicidad

Él añadió que se realiza el despliegue de agentes en toda ese cuadrante del mercado Central para aliviar el tráfico debido a estos trabajos durante estos 15 días. (I)