El Cementerio Patrimonial de Guayaquil, ubicado en el centro de la urbe porteña, tendrá un museo viviente este fin de semana, donde se recreará a doce personajes que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida pública en el país.

“El museo viviente” es otra de las actividades organizadas para recordar durante el transcurso del año el bicentenario (200 años) del Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Serán en total doce estatuas vivientes que harán ligeros movimientos, acordes a sus personajes.

Publicidad

La jornada se cumplirá este sábado 15 y domingo 16 de julio, de 09:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:00. Los artistas permanecerán en la puerta 1 del camposanto patrimonial para que todos los visitantes puedan apreciar y admirar esta actividad, que busca destacar y recordar a quienes nos dejaron un legado en la historia y cuyos restos reposan en este lugar.

Entre los personajes que conformarán el museo viviente se encuentran el cantante Julio Jaramillo, el prócer de la independencia y poeta José Joaquín de Olmedo, la compositora Ana Villamil Icaza, el poeta Medardo Ángel Silva, así como los expresidentes Vicente Rocafuerte y Eloy Alfaro. Además, se recrearán obras de arte.

En el Cementerio Patrimonial de Guayaquil descansan personajes que engrandecieron a la ciudad

En el Cementerio General de Guayaquil yacen restos de 15 expresidentes

Al ingreso, en los puntos de información se entregará el mapa con la ubicación de cada escultura viva, indica la JBG. Para la recreación de cada personaje se contará con ambientación sonora, música, poesía, frase célebre o epitafios que los caracterizan. (I)