Entre la tercera y cuarta curva del cerro del Carmen, al pie de una escuela fiscal, se presentan dos árboles frondosos como un peligro patente para los vecinos que temen que estos colapsen.

Al subir por la calle Baquerizo Moreno, desde el centro porteño, se observan estos árboles de gran altura al pie de la escuela fiscal también llamada Cerro del Carmen.

En la tierra que rodea los dos árboles se han colocado sacos para evitar desmoronamientos hacia la vía y que queden más expuestas las raíces de estas especies.

Publicidad

Publicidad

“Tienen mucho peso y eso está causando problemas porque las raíces de árboles están totalmente afuera, con las lluvias esto se puede venir abajo”, dijo Elena, una moradora.

Allí, ella mencionó que hay alerta por esta situación, porque pueden resultar afectados automóviles que suelen estacionarse al pie de viviendas que están cerca de estos árboles.

Ella insistió en que con la caída puede haber el arrastre de cableado eléctrico que se encuentra sobre aceras cercanas y también de las viviendas.

Publicidad

“Que vengan a podar los árboles, no queremos que se los bote, sino que se poden, por el peligro que tenemos”, dijo.

Asimismo, cerca de los árboles se ubica una escalera por donde suelen subir y bajar constantemente los niños y padres de familia que residen en la zona y asisten a una escuela.

Por eso, los vecinos alertan que ellos también pueden estar en riesgo, más aún con el inicio del periodo lectivo 2023-2024.

La vecina comentó que años atrás hubo la caída de árboles que se encontraban en esa misma zona y terminó afectando los techos de varias viviendas y dejó sin servicio eléctrico por varias horas a los habitantes del sector. Ellos mismos corrieron con los gastos de los daños en sus predios.

“Nadie se hizo responsable y nosotros mismos tuvimos que hacer los arreglos, con la bendición de Dios esto no se ha venido abajo, no esperamos eso. Pido, por favor, que el Municipio nos ponga atención”, dijo otro vecino. (I)