Decenas de estudiantes de 6 a 11 años llegaron la mañana de este lunes 17 junto con sus representantes a la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, para acceder a las dosis anti-COVID-19.

Esta jornada se diferenció de las anteriores, ya que hubo actividades lúdicas, como la presentación de canciones, bailes y títeres, para acompañar a los niños y que pierdan el temor a la inyección del biológico.

Con más de 2 millones de estudiantes, de entre 5 a 11 años, vacunación anticoronavirus entró a nueva fase

Alexa Zambrano, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que este lunes se convocó a ese plantel a unos 400 estudiantes de cuatro instituciones educativas: Instituto Británico, Instituto Audiovisual, Unidad Educativa César Borja Lavayen y Juan León Mera.

Los padres deben llevar su formulario de aceptación de la dosis; en este caso se les aplica la de la empresa Sinovac. Además, para los niños de 5 años, se les pide que presenten su carné de vacunación del esquema pediátrico, porque es importante que tengan las vacunas completas.

En los centros de Salud también se está vacunando contra el COVID-19 desde los 6 años con dosis de Sinovac. A los que llegan de 5 años se les revisa si tienen completado el esquema; si no, los envían a que les coloquen las vacunas que les faltan y se los anota en una lista de espera, porque a esta edad se los vacuna con dosis de Pfizer y es por grupos de beneficiarios, detalló personal médico del Centro de Salud Bastión Popular. (I)