Un nuevo programa social que beneficia a los trabajadores indirectos de las obras tiene Ambiensa, la promotora y constructora inmobiliaria que desarrolla diversas soluciones habitacionales, como las urbanizaciones del plan municipal Mi Casa Mi Futuro, ubicadas en sectores como Chongón y vía a la costa.

Se trata de un programa de reconocimiento y bonificación dirigido a 1.500 obreros o trabajadores de obras, que serán premiados por el cumplimiento puntual del nuevo sistema de ingresos y salidas en las urbanizaciones.

Rhonda Cevallos, vicepresidenta de Planificación y Desarrollo de Ambiensa, cuenta que la idea surgió para que sea un incentivo permanente donde se recompense el esfuerzo que hacen los obreros, quienes actualmente trabajan en varios frentes y turnos.

Publicidad

Diversos premios se entregaron durante la presentación de nuevo programa de recompensa para trabajadores indirectos de Ambiensa. Foto: Cortesía

Este incentivo es un bono mensual de alimentación, que se le entregará a todos los obreros que cumplan con lo estipulado.

Así, los trabajadores de las obras deberán aproximar su tarjeta o credencial de acceso al lector en las garitas, los cuales tienen el registro o listados únicos de los ingresos autorizados. Con esto se controla además el ingreso y salida de cada uno, lo cual sirve también como un mecanismo de seguridad y tranquilidad para todos, según Cevallos.

Convenio contribuye al desarrollo de la industria de la construcción

Por medio de una alianza, Ambiensa comprará el bono en TÍA, que es el que se les entregará a todos los obreros que cumplan con lo señalado.

Publicidad

Ambiensa está construyendo más de 3.200 casas en estos momentos, en seis urbanizaciones de manera simultánea, indica Cevallos. La promotora inmobiliara prepara además nuevos desarrollos para que las familias puedan tener su casa propia.

Programa social también sirve como mecanismo de seguridad para las urbanizaciones de Ambiensa. Foto: Cortesía

La presentación de este nuevo programa social fue en la urbanización Paseo del Sol, del programa Mi Casa Mi Futuro, en Chongón, km 23,5 de la vía a la costa.

Publicidad

Inmobiliaria Ambiensa se une a Barcelona SC como patrocinador oficial

En el anuncio de este programa social participaron más de 400 obreros o trabajadores de los contratistas. Para ellos hubo un sorteo de canastas de alimentos, así como sorteo de electrodomésticos.

A este plan de reconocimiento lo han denominado de manera coloquial o interna como Tu cuchara, puesto que además del ingreso económico que tiene cada obrero por el trabajo en la construcción, tiene la oportunidad de ganar todos los meses este bono de alimentación. (I)