En el auditorio de la Biblioteca municipal, el Concejo edilicio aprobó varios temas pendientes en relación con presupuestos y proyectos del cabildo.

El alcalde Aquiles Alvarez presidió la sesión en compañía de catorce concejales.

En esta cita se aprobó en segundo debate el presupuesto del Municipio para el 2024, que será de $ 685 millones.

Publicidad

El edil Terry Álvarez dijo que este proyecto cumplió con los procesos normativos y ejercicios de participación ciudadana establecidos en la Ley. “Cumple con una correcta inclusión y distribución de los recursos públicos de manera equitativa y justa”, dijo.

Publicidad

Además, los ediles aprobaron en primer debate la ordenanza que regula la publicidad exterior en la urbe y en segundo debate la tercera reforma a la ordenanza de creación del programa de apoyo económico para la inclusión e integración social.

Dentro de esta sesión, los ediles aprobaron en segundo debate la reforma a la ordenanza sustitutiva a la ordenanza especial para la actualización catastral de edificaciones concluidas que no cuentan con inspección final.

Con esta decisión, el proceso de regularización de edificaciones se extenderá durante seis meses más, es decir, hasta junio del próximo año.

Además, durante la sesión, se presentó el proyecto que otorgará espacios a 805 artesanos para la venta de monigotes en tres zonas de la ciudad y promover la formalización y la reactivación económica.

Publicidad

En esta sesión estuvieron ausentes Raúl Chávez y Ana Chóez, quienes pidieron licencia con cargo a vacaciones. En el primer punto del orden del día se aprobó la moción del pedido de autorización de ambos concejales. (I)