En distintos puntos de Guayaquil se despliegan operativos conjuntos para detectar vehículos sin placas o con vidrios polarizados, como medida de seguridad ante la actual situación de incidentes que se presentan en el urbe y otras ciudades del país.

Dentro de las medidas desplegadas, ante la situación de seguridad, el cabildo intensificó los controles de estas infracciones. Así se acordó durante una reunión mantenida el martes anterior en la sede de Segura EP.

Este mediodía, en una arteria principal de Guayaquil, se dio la puesta de un operativo con militares, agentes metropolitanos y agentes de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Publicidad

Buses urbanos sí circulan en Guayaquil, pero pocos pasajeros se movilizan este miércoles, 10 de enero

En esta zona se detuvo de manera aleatoria a los conductores que se movilizaban por los cuatros carriles de la arteria vial. Ante las novedades, los agentes emitieron citaciones para los conductores de los automotores con anomalías de placas y vidrios polarizados.

El gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad, José Franco, expuso que se dan dos tipos de sanciones para estas infracciones. “Están en marcha, están coordinados, estamos ejecutando los operativos”, expuso a este Diario.

Horarios de la Metrovía y Aerovía para este miércoles, 10 de enero

Quienes no porten placas en sus automóviles o tengan irregularidades pueden ser sancionados con una multa del 50 % de un salario básico unificado ($ 230) y la retención del automotor por siete días.

Publicidad

En caso de reincidencia, el chofer será sancionado con una multa de un salario básico unificado y catorce días de retención del auto.

Quienes tengan vidrios polarizados serán sancionados con el 10 % del salario básico unificado ($ 46) y tres puntos menos en la licencia de conducir, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Durante esta jornada de miércoles, la ATM refirió que se revisaron más de 600 automotores, con decenas de automotores retenidos por no portar las placas. Además se emitieron 80 citaciones por distintas contravenciones, entre esas el uso indebido de películas antisolares.

En estos operativos también se revisó la documentación de los choferes de motos y autos, además de la matrícula correspondiente. En estos operativos participan 100 agentes del orden y más de 30 vehículos.

De su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegó operativos en localidades bajo su competencia.

Entre los cantones intervenidos, los uniformados se ubicaron en la avenida principal del cantón Samborondón y en la av. León Febres Cordero (de La Aurora, Daule) para revisión de placas y películas antisolares.

Publicidad

A nivel general, la entidad indicó que hubo 12 vehículos retenidos, 25 conductores sancionados y se retiraron películas antisolares en 15 automóviles. (I)

En una de las vías principales de #Guayaquil se realiza un importante operativo de control de placas donde participan varias instituciones públicas. Todo esto bajo el clima de conflicto armado interno en #Ecuador.

Publicado por El Universo en Miércoles, 10 de enero de 2024