La entrega de libros es otra de las preocupaciones de los padres de familia a pocos días de iniciarse el año lectivo 2023-2024 en el régimen Costa.

Padres de familia que acuden a los planteles fiscales a realizar el asentamiento de la matrícula se muestran con incertidumbre porque no se les confirma si se les dará los libros para sus hijos en este periodo escolar o tendrán que realizar algún gasto adicional.

La ministra de Educación, María Brown, comentó este jueves que la entrega de los textos educativos para los planteles fiscales del régimen Costa-Galápagos sí se realizará, aunque de forma paulatina con un plan de contingencia revisado por el Ministerio.

Publicidad

La entrega de libros continuará en la nueva administración de Guayaquil, pero con ‘visión social distinta’

Brown confirmó este jueves que los libros no estarán el primer día de clases, que los docentes en los planteles recibirán otros insumos para continuar con el programa educativo de los niños.

Estos serán, por ejemplo, cartillas educativas, libretas de lectura, entre otras herramientas, que se incluirán en las primeras nueve semanas de clases en los planteles.

“Se ha dispuesto un proceso de diagnóstico y nivelación con énfasis en conocimiento y habilidades esenciales. Esta entrega de recursos se darán la próxima semana ya”, manifestó.

Publicidad

Acotó que a partir de mediados de mayo se podrá entregar los textos escolares de forma coordinada en los centros educativos del régimen Costa para que los niños puedan seguir sus estudios con normalidad el resto del año lectivo.

La ministra de Educación, María Brown, estuvo en la reunión sobre el retorno a clases para el próxima lunes. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

A nivel de planteles privados, municipales y fiscomisionales también representantes de los estudiantes comentaron que están a la expectativa que se les confirme si contarán o no con los libros como en años anteriores ya que no tienen aún de la notificación de entrega.

Publicidad

El Municipio no entregará estos textos debido al cambio de administración.

Algunos planteles que tenían ese beneficio ya optaron por indicar a los padres que empiecen a comprar por su cuenta.

El inicio de clases se mantiene para este lunes 24 de abril de manera escalonada. El año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos, garantizando el cumplimiento de los 200 días laborales en el régimen escolar, así como, el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes.

Las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares elaboraron sus propios cronogramas escolares en cumplimiento con lo establecido en la Ley y su Reglamento y en esta semana ya ingresaron parte de su alumnado a recibir clases en periodo de semana de adaptación. (I)

Publicidad