Delegaciones evangélicas de varias provincias de Ecuador y de una veintena de países de toda América se congregan desde este martes, 3 de septiembre, en Guayaquil para participar del XXXVI Congreso de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (Coicom) 2024.

El congreso se realiza en el Centro Cristiano de Guayaquil con 42 conferencistas extranjeros y siete ecuatorianos. La cita incluye plenarias, talleres, paneles foros y charlas tipo TedX que se extenderán hasta este jueves.

La noche de este martes, el evangelista Alberto Mottesi, uno de los referentes de la Iglesia evangélica en América Latina, tuvo una de las intervenciones en el auditorio principal.

Publicidad

Allí se congregaron más de 1.000 personas para escucharlo. Mottesi instó a los asistentes a predicar el evangelio de Jesús no solo desde el púlpito, sino desde diferentes instancias.

Publicidad

“Representen a Jesús con obras de misericordia”, dijo el evangelista.

Durante la inauguración del evento, el paraguayo Arnold Enns, presidente ejecutivo de Coicom Internacional, indicó que el congreso se da en un ámbito de la situación de crisis de Ecuador. “Eso lo hace especial y por eso lo elegimos, para apoyar a la Iglesia ecuatoriana en el proceso de transformación del país”, aseveró.

Los objetivos de los organizadores de este congreso, que cada año recorre un país en América Latina, es capacitar, conectar, equipar y movilizar a la Iglesia y a los comunicadores cristianos de Iberoamérica.

El martes arrancó el congreso Coicom en Guayaquil.

Este miércoles, en la segunda jornada, el pastor boliviano Raúl Justiniano y el cantautor puertorriqueño René González, otros referentes de la Iglesia evangélica latina, compartieron plenarias.

Publicidad

Justiniano destacó que no se puede comunicar el mensaje si no hay una revelación divina, a parte del escenario en el que se desarrolle cada individuo, como medios, artes, política y más.

Dicha revelación permite difundir el mensaje de forma estratégica y también con hechos.

René González, quien ejerce el ministerio de alabanza desde hace más de 30 años, consideró que se necesita un equilibrio para expresar el mensaje cristiano.

Como músico enfatiza que quienes optan por cantar o tocar instrumentos, siendo cristianos, deben entender que el propósito es que Jesucristo sea el centro de atención y no el intérprete.

Publicidad

Para este miércoles también iban a intervenir Steve Cordon, Christian Wright, Melvin Rivera, Álex Soto, Armando Tamayo, Johannes Bleeker, Alberto Mottesi, Myrka Asencio, Yocsan Mora, entre otros.

Para este jueves está prevista la exposición de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, periodista, exjugador y presidente de Barcelona. Él abordará la influencia y transformación en el deporte.

Otro de los invitados esperados en esta cita es el cantautor brasileñoargentino Marcos Brunet, uno de los principales músicos de la Iglesia evangélica. Él abordará la gestión del alma en el individuo.

A la par de este congreso hay una expoferia en la que se exhiben libros de autores cristianos, servicios y se exponen ministerios ligados a la comunicación. (I)