GUAYAQUIL

Publicidad

Ebanista de 80 años murió al quedarse atrapado en incendio que consumió su vivienda

Dos adultos mayores han fallecido en tres semanas en el incendio de sus talleres.

El hombre de 80 años vivía solo. En la vivienda funcionaba un taller de ebanistería con el que obtenía ingresos. Foto: El Universo

Publicidad

Tres semanas después de que Enrique Campoverde, un ebanista de 76 años, muriera carbonizado en el sector de la Playita del Guasmo en medio del incendio de su taller, la noche del lunes 14 de noviembre esa historia se repitió.

Otro adulto mayor falleció atrapado en un incendio en su casa donde funcionaba también su taller de ebanistería. El hecho ocurrió a las 22:00 en la cooperativa 15 de Agosto, en el Guasmo sur.

800 puertas se quemaron en incendio de negocio y 50 personas se quedaron sin sustento

La víctima fue identificada como Juan López, de 80 años. Había enviudado hace algunos años y vivía solo en una casa de caña y madera. Junto a la estructura López tenía almacenado el material que usaba para diseñar muebles y sillas.

Publicidad

Ese producto altamente inflamables quedó reducido a cenizas. Los vecinos contaron que al parecer un cortocircuito provocó las llamas que se extendieron en pocos minutos.

”Fue terrible, todos gritaban desesperados echando agua con baldes, pero no lo pudimos sacar. Cuando lo encontraron estaba agachado como tapándose con las manos y había un zinc atravesado en su camino”, relató una vecina que ya este martes era testigo de como limpiaban el lugar.

Otros moradores contaron que la mañana del lunes don López, como le decían, buscaba alguien que sepa de electricidad para conectar un cable.

Publicidad

Presumen que al no encontrar a alguien hizo él la conexión y esto produjo la chispa que inició el fuego. Algunos familiares del adulto mayor también llegaron al sitio.

Apenados contaron que López tenía como rutina ir a la iglesia todas las noches al culto y que usualmente volvía a casa a las 22:30, pero al parecer el lunes regresó antes y se quedó atrapado en el incendio.

Publicidad

Un incendio consumió galpón que almacenaba madera en el Guasmo

En menos de tres semanas tres talleres de ebanistería ubicados en el Guasmo se han consumido en incendios. La noche del domingo una fábrica de puertas se consumió en su totalidad dejando sin empleo a unas 50 personas.

Máquinas, herramientas, materia prima y puertas ya terminadas se quemaron. Los dueños esperan acceder a un préstamo con bajo interés para volver a montar el taller. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad