La entonación de villancicos por parte de unos treinta menores llamaba la atención de los peatones que subían y descendían por las escalinatas del cerro Santa Ana.

“Pero mira como beben los peces en el río...”, cantaban en una parte de la letra de uno de los tradicionales villancicos, este mediodía en el escalón 37, en el callejón Los Monjes.

Allí, los pequeños, entre ellos Doménica y sus primos John y Xavier, alzaron sus voces, aplaudieron y bailaron al ritmo de varias melodías navideñas, como Mi burrito sabanero y Los peces en el río.

Publicidad

Desde hace más de 25 años, Gladys gusta de realizar artículos navideños y decorar hogares con objetos reciclados

Pese al incesante sol, ellos compartieron un agasajo navideño organizado por la Asociación Cultural Cerro Santa Ana, con apoyo de la empresa de turismo local. El evento estuvo matizado por presentaciones artísticas, el canto de villancicos, regalos y comida.

En el inicio, en el callejón, que fue decorado con colores verde y rojo, apareció el personaje de Papá Noel, quien interactuó con los pequeños y se tomó fotografías. Con su traje rojo y blanco y su infaltable barba blanca, dio un mensaje de feliz Navidad a los presentes.

Papá Noel llegará al cerro Santa Ana este domingo para comenzar a celebrar la Navidad

Karla Ibarra aprovechó para guardar un recuerdo fotográfico de su hija Doménica y sus sobrinos John y Xavier con Papá Noel.

Publicidad

“Para que tengan un recuerdo para cuando sean grandes. Que estas costumbres nunca cambien”, dijo la mujer, moradora del cerro del Carmen.

Un grupo de baile también compartió diversas demostraciones de danza con temas navideños.

Publicidad

Además, una animadora y Silvia Vélez, líder de la asociación, compartieron dinámicas y trivias sobre las características de la Navidad y los personajes con su representación en esta festividad cristiana.

Luego también hicieron su aparición Mickey Mouse y Mini Mouse, quienes estuvieron bailando

En el encuentro, los infantes y sus padres también disfrutaron de bebidas y alimentos que compartieron los organizadores.

Vélez también motivó la elección de la estrella de Belén y hada madrina. Keshell, una menor de cuatro años, fue escogida bajo la segunda distinción.

Publicidad

“Hermoso. Muy contenta. Hacen algo que no necesita de muchos recursos, sino solo el apoyo de los padres para que ellos reciban amor y cariño”, dijo la madre de la pequeña Karen Vega, quien llegó desde el sector de San Eduardo.

Al final del agasajo se distribuyeron fundas con golosinas y varios juguetes. Eso llenó de algarabía a los menores, quienes se retiraron a sus domicilios y, en otro casos, a seguir paseando por el centro de la urbe. (I)