Tras los dos últimos feriados de este año, los estudiantes de la Costa y Galápagos volverán a las aulas para continuar con las últimas semanas del segundo quimestre.

El segundo quimestre de este año lectivo arrancó el 26 de septiembre de 2022 y según el cronograma llegará a su fin el 22 de febrero de 2023. Es decir, cuando hayan terminado los 101 días laborados considerados para este segundo trimestre.

¿Qué días de descanso tendrán los alumnos de planteles fiscales por Navidad y Año Nuevo? Este año cambió el cronograma de as

El Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural indica que el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas, y debe tener una duración mínima de doscientos días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quimestre.

Publicidad

Esos 200 días precisamente se cumplirán el 22 de febrero de 2023, que sería el último día de clases para los alumnos de planteles fiscales de la Costa y Galápagos. Ese día también será el fin de clases para aquellos planteles particulares que se acogieron al cronograma del fisco.

Las instituciones educativas particulares y fiscomisionales que iniciaron sus actividades escolares 15 días antes de la fecha establecida en el fisco, es decir, a partir del 22 de abril de 2022, comenzarán antes sus periodos de vacaciones al haber completado los 200 días de asistencia que exige el ministerio.

Mientras los chicos salen de vacaciones, los maestros continuarán con actividades internas, como toma de exámenes de recuperación, ingreso de notas, informes y otros.

Publicidad

¿Cuántos días libres tendrán los estudiantes de planteles particulares en estas festivida

Las vacaciones para el caso de maestros fiscales recién serán en marzo. Según el cronograma, los docentes del sector público gozarán de sus vacaciones desde el 15 de marzo de 2023 hasta el 13 de abril de 2023 (30 días ininterrumpidos), dando cumplimiento a lo dispuesto en el literal s. del artículo 10 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. (I)