En octubre de este año se espera inaugurar una estación de bomberos en el recinto El Consuelo, ubicado en el km 40 de la carretera que une Guayaquil y Santa Elena.

Este punto de bomberos se ubicará en el ingreso de la compañía Liris S.A., que entregó el predio en comodato, y pertenecerá a la octava brigada, cuyas operaciones se extienden desde el km 10 de la vía hasta el límite con poblados de la provincia de Santa Elena y el cantón General Villamil Playas.

Una nueva estación para la División Fluvial de Bomberos se entregó en el centro de Guayaquil

La Compañía Coronel Vicente Roca Dañín n.º 70 podrá brindar apoyo en caso de emergencias estructurales, accidentes de tránsito y atenciones prehospitalarias que se presenten en el recinto guayaquileño El Consuelo y sus alrededores como Cerecita y Chongón, se indicó.

El cuartel podrá albergar a 18 bomberos y cuenta con 450 metros cuadrados de construcción, que comprende sala de estar, comandancia, dormitorios, cocina, gimnasio, bodega, área útil, cuarto de radio, cuarto de bombas, cuarto de transformador y área de parqueo.

La construcción del cuartel demanda una inversión de $ 525.000, que es cubierta con una donación de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. (I)