Un grupo de 205 aspirantes al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) han sido capacitados en temas sobre cómo desarrollar emprendimientos con el manejo de abono orgánico, huertos familiares y materiales reciclados.

Estos conocimientos son impartidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, desde enero del año en curso, dentro del programa de vinculación con la comunidad que mantiene este centro superior con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Seis emprendedores participarán en el Mercadito Guayaquil en forma virtual

“Se enseña el manejo del humus, las lombrices y además la manera de empezar un cultivo en casa”, comentó Geovanna Parra, de la Universidad de Guayaquil, según declaraciones recogidas por la cartera de Inclusión Social.

Publicidad

Enrique Zavala, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, sostuvo que durante todo el año se fortalecerán las capacidades de cada emprendedor y emprendedora en otros temas como el manejo de las redes sociales y huertos ornamentales.

Amalgama Toys crea conciencia ecológica con juguetes de madera reciclada, pinturas no tóxicas y aceite de oliva

Wilder Villafuerte, uno de los beneficiarios, destacó que con los conocimientos adquiridos puede ampliar su oferta como vendedor ambulante.

“Con ese dinero deseo comprar más mercadería y hacer lo que aprendí para ofertarlo en el mercado”, expuso el hombre. (I)