La Empresa Pública Municipal de Vivienda se reunió por tercera ocasión con los líderes barriales de más de 30 cooperativas en el sector Arco Iris, en Monte Sinaí.

Allí se socializó el proyecto habitacional Villas de Sinaí, que se levantará en un terreno de 52 hectáreas, con un 11 % destinado a áreas verdes.

Esta es la sanción que se aplicará en Guayaquil para quienes coloquen piscinas armables en feriado de carnaval

Este plan es impulsado por la Empresa Pública Municipal de Vivienda. Los funcionarios indicaron que se contempla la construcción de 2.414 viviendas, pero se iniciará con la edificación de 897.

Publicidad

Las viviendas tendrán un valor desde 36.500 dólares para las casas de una planta, y los departamentos desde 32.500 dólares.

La urbanización tendrá servicios como el Centro Valiente, Centro de Atención Animal, espacios para iglesias, escuelas, Unidad de Policía Comunitaria, entre otros.

‘Con nueva vía a la costa se acelera la salida de las canteras del sector’, dice Aquiles Alvarez

Daniel Patiño, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, explicó que el objetivo de la socialización es para conocer todas las necesidades del sector y de esa forma hacerlas llegar al Municipio, para así ofrecer soluciones.

Publicidad

Sobre las inquietudes referentes a las vías de acceso, obras públicas y servicios básicos, sostuvo que la administración municipal trabaja de manera transversal.

Gabriela Loor, dirigente de la cooperativa Camino Real, señaló que el plan cambiará la imagen de Monte Sinaí. (I)