Ante el terremoto de magnitud 7,5 que se registró la mañana de este domingo en la Amazonía peruana y se sintió en varias provincias de Ecuador, en Guayaquil se cerraron temporalmente los túneles de los cerros San Eduardo, Sana Ana y El Carmen, informó el Municipio.

La medida se aplicó en cumplimiento con el protocolo correspondiente en caso de sismos. Durante el cierre, personal técnico revisó las estructuras a fin de verificar que no haya afectaciones producto del movimiento telúrico en el vecino país del sur.

Sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la Amazonía peruana se sintió en Ecuador

El cierre fue netamente por precaución y una vez verificado el estado de los viaductos el Municipio indicó que no se hallaron novedades y que los túneles se abrieron al tránsito.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) recomendó a la ciudadanía tomar rutas alternas a los túneles a fin de evitar contratiempos en su rutina.

Desde el ECU 911 se informó que hubo el colapso parcial de la mampostería en un edificio ubicado en la calle Illingworth y avenida Malecón Simón Bolívar. Personal del consorcio Urvaseo realizó la limpieza de los escombros.

El terremoto se registró a las 05:52 de este domingo en la Amazonía peruana, reportó el Centro Sismológico Nacional de Perú en sus redes sociales.

Susto en Ecuador por el sismo sostenido que se sintió este domingo

La entidad indicó que el movimiento tuvo una profundidad de 131 km y se ubicó a 98 km al este de Sta. María De Nieva, Condorcanqui - Amazonas.

En Guayaquil el movimiento se sintió con fuerza y causó susto, pues fue prolongado. (I)