En el área de ginecología del hospital Alfredo Paulson, que opera temporalmente en el Luis Vernaza, se dio el alumbramiento de una bebé durante la Nochebuena, en vísperas de la Navidad.

El sonido del llanto de la infante, proveniente de una de las habitaciones de hospitalización, rompía el silencio y mantenía contentos a los integrantes de una familia, este lunes 25 de diciembre.

Una madre de 37 años, con 38 semanas de gestación, dio a luz a la niña. Este fue el segundo alumbramiento de la mujer originaria de Guayaquil.

Publicidad

Galenos del servicio de ginecología indicaron que la madre tenía programado dar a luz el 26 de diciembre, sin embargo, los planes se adelantaron a las 11:56 de este 24.

El proceso de cesárea duró una hora aproximadamente y contó con el apoyo de un equipo de cinco médicos, entre un tratante, un anestesiólogo, un residente y un pediatra.

Además hay un equipo paramédico listo para asistir en el tratamiento de neonatología.

Publicidad

“Es una bebé en buen estado, está en buenas condiciones, junto a la madre con apego precoz desde el inicio, sin ningún inconveniente”, dijo Washington Ordóñez, médico del área de ginecología del hospital Luis Vernaza, que atiende el área de obstetricia del hospital Paulson.

Él estimó que ha disminuido la concurrencia de actividades de parto, tal vez por el proceso de transición que continúa en la casa de salud con sede original en La Atarazana.

Publicidad

En esta ocasión, ese hospital de la Junta ha recibido dos casos de atención por alumbramiento, uno culminado de esta primera infante y el otro, también con una bebé, en proceso durante este 25.

“Atender a estas pacientes y más que nada en estas fechas y momentos lo hacen sentir bien a uno, recibir una buena noticia y que los padres reciban una buena noticia con su bebé satisface a cualquiera”, dijo el médico.

Los padres del primer parto, residentes en el norte de Guayaquil, se mantenían emocionados por contar con su bebé en esta fecha, aunque por temas de seguridad prefirieron evitar dar declaraciones.

Para este 25, en la misma área de ginecología se encuentra otra mujer guayaquileña, de 30 años, que inició labores de parto desde esta madrugada y se estima que en la tarde pueda culminar el alumbramiento.

Publicidad

Ella tiene 39 semanas de gestación y en el transcurso de la madrugada tuvo sus primeras contracciones por lo que asistió a la casa de salud. (I)