Un cliente de una entidad bancaria se encadenó la mañana de este viernes, 23 de febrero, en las puertas de una de las agencias de ese banco, en el centro de Guayaquil.

El ciudadano de 77 años manifestó que tomó esta medida para exponer su caso ya que habría sido perjudicado con la presunta pérdida de $ 20.000 que tenía en esa institución.

‘Sortearon entre los locales del sector y salió el mío’: atentado en la calle Gómez Rendón sería por presión para el pago de ‘vacunas’

Él dijo que exige la devolución de ese dinero que desapareció “de un momento” a otro de su cuenta y que hasta la actual fecha no dan respuesta o solución a dicho inconveniente.

Publicidad

Eduardo Carpio, abogado del afectado, comentó que el señor de la tercera edad no maneja medios digitales, siempre acude al banco a realizar sus transacciones y que él se enteró cuando acudió a ventanilla y se fijó en la papeleta en uno de los movimientos que él no realizó.

Luego le informaron que fueron cuatro transferencias “fraudulentas” a dos cuentas bancarias de esa misma institución, que ya han puesto la denuncia sobre este caso y aún sigue en investigación previa.

Estos descuentos se aplicarán por deudas pendientes con el Municipio de Guayaquil dentro de proceso de remisión

“Se transfirió a dos cuentas de dos mujeres que recibieron el dinero en sus cuentas. En el banco lo único que dicen es que ellos no pueden hacerse responsables de esto porque el dinero fue transferido a estas cuentas de las dos mujeres”, manifestó el abogado para radio Elite.

Publicidad

El afectado, quien es militar jubilado, pidió ayuda para poder resolver su situación pues eran sus ahorros y ahora no consigue respuesta de ninguna entidad. Al igual que él, otros militares en servicio pasivo indicaron que han sufrido de situaciones similares en sus cuentas.

La entidad bancaria relacionada no se ha pronunciado sobre este tema. (I)

Publicidad